lunes, 21 de septiembre de 2009

Leyendas Plateadas 1


Cortamos la cinta y damos comienzo a la inaguración de un nuevo programa que se suma a la red, en este caso llamado "Leyendas Plateadas". Algo de esta nueva aventura radial ya lo expliqué en el primer post así que aquí aprovecharé para incluir el tracklist que se trae esta primer edición.
Esperamos que les resulte entretenido.

Voices Of Rock-Tony Martin "Into the light"
Led Zeppelin "No quarter"
Phil Linott "Tattoo (giving it all up for love)"
Motorhead "Orgasmatron"
Iron Maiden "Mother Russia"
Gorky Park "My generation"
Wrathchild "Stack attack"
Psiglo "No pregunten por qué"

Nuevo dvd de Rush


Rush sacarán un nuevo Dvd y Cd recopilatorio en noviembre consistente en temas de sus tres últimos Dvd´s en directo, “Rush in Rio”, “R30” y “Snakes & Arrows Live”.
La recopilación llevará por título “Working men” y aparecerá el 17 de noviembre. También puede conseguirse solo el Cd.
Una versión en Blu ray del Dvd “R30” con 8 temas extra, es decir con el concierto completo, también aparecerá el 17 de noviembre.
Nick Raskulinecz podría ser el productor del próximo álbum del grupo, según ha declarado el guitarrista del trío Alex Lifeson a Noisecreep; Raskulinecz ya coprodujo el último álbum de estudio del grupo "Snakes & Arrows".

Por otro lado, en una entrevista realizada por la revista británica Classic Rock al guitarrista Alex Lifeson, el músico declaró que el trío volverá al estudio en otoño, aunque no anticipó más detalles.

domingo, 20 de septiembre de 2009

La vuelta de Lita


Lita Ford acompañará a Queensrÿche en alrededor de una docena de conciertos de la actual gira americana del quinteto.

Ford saldrá al escenario durante la actuación de Queensrÿche para interpretar tres temas entre los que se encuentra el éxito grabado en 1988 junto a Ozzy Osbourne "Close my eyes forever", tema en el que el cantante de Queensrÿche Geoff Tate se la unirá para realizar un dueto.
En todos los temas, Lita estará acompañada por el citado Tate, y los miembros de Queensrÿche Michael Wilton y Parker Lundgren a las guitarras, Eddie Jackson al bajo y el batería Scott Rockenfield.
Se puede escuchar un nuevo tema de Lita Ford titulado "Patriotic SOB" en su
MySpace. La canción pertenece al primer disco de estudio en 14 años de la ex guitarrista de The Runaways, "Wicked Wonderland", que aparecerá en Europa el 2 de octubre vía earMUSIC/Edel. En los Estados Unidos, saldrá en el propio sello de la cantante JLRG Entertainment el 6 del citado mes.
Además del CD normal, habrá una edición en vinilo con diferente cubierta.

El Cd ha sido co producido por Ford junto a su marido y ex cantante de Nitro Jim Gillette y Greg Hampton, compositor y multi-instrumentista conocido por sus trabajos con Alice Cooper, o su banda Science Faxtion.
Ford ha estado acompañada en la grabación por el batería Stet Howland (W.A.S.P.), Hampton como bajista, guitarrista y teclista y su marido Gillette, quien se ha encargado de los coros. La portada ha sido obra del bajista de Rob Zombie y artista en solitario Piggy D.

La guerra de las dos rosas


Sobre la orilla izquierda del támesis, entre los techos grises de la ciudad, se eleva una imponente y sombria fortaleza. Desde hace once siglos sus rojizas murallas horadadas de amenazantes aspilleras dominan la ciudad de Londres, cual un simbolo de la autoridad real. Este tétrico edificio fue el testigo inmutable de los mas oscuros episodios de la historia de Inglaterra; en los siniestros calabozos de las torres fueron encerrados, durante el transcurso de las guerras civiles, los mas poderosos personajes del reino, y los horrendos crimenes allí perpetrados permanecerán para siempre envueltos en el lóbrego silencio de sus muros seculares.

La torre de Londres fue el centro mismo de ese sangriento drama, de esa encarnizada lucha dinástica que duró más de treinta años, llamada guerra de las dos rosas; en su curso desaparecieron los hombres mas representativos de la antigua aristocracia normanda y dió por resultado, sin embargo, una mejor organización de la vida política inglesa.

El primer germen de esta guerra data de la epoca en que Ricardo II, hijo de Eduardo III, debió hacer frente a su primo Enrique de Lancaster; éste resulto triunfante y luego de haber obligado a Ricardo II a abdicar al trono, lo hizo asesinar, corria el año 1399.

Después de este regicidio pareció que la familia de los Lancaster ocuparia definitivamente el trono de Inglaterra: nadie se opuso, en efecto, a que Enrique V, hijo de Enrique de Lancaster, ciñera la corona, y tampoco a que está pasara mas tarde a manos de Enrique VI, su sucesor.

Este último tomo por consejero íntimo a Enrique de Beaufort, duque de Sommerset, quien, por ser pariente del rey, se convirtió en un firme defensor de la dinastía de los Lancaster, pero tuvo como adversario, en el seno mismo del Consejo de la corona, a Ricardo, duke de York, descendiente de la otra rama de la familia real.

Ricardo, que aspiraba secretamente al trono, contaba con el apoyo de numerosos pares del reino y solo aguardaba la ocasión favorable para hacer valer sus derechos; así, cuando en 1445 el rey manifestó los primeros síntomas de desequilibrio mental , el representante de los York creyó llegada su oportunidad. El parlamento le confió entonces la dirección del reino, y al año siguiente, cuando el rey, aparentemente curado, volvió al trono, advirtió que todos sus partidarios habían sido separados del poder, y con ellos Enrique de Beaufort, a quien ademas habían encarcelado. Por supuesto, Enrique VI restableció inmediatamente la situación tal como se encontraba antes de su enfermedad; esto desencadenó las iras de la facción yorkista, que tomó las armas contra el rey y contra todos sus partidarios. Así comenzó la guerra de las dos rosas cuyo nombre se debe al emblema de cada una de las dos familias: el de la casa York, que ostentaba una rosa blanca, y el de los Lancaster, una rosa roja.
El primer triunfo fue de los defensores de los York, quienes derrotaron y dieron muerte en San Albano al duque de Sommerset; la lucha continuó luego con resultados diversos para ambos bandos y durante su transcurso perdiron la vida numerosos miembros de las más ilustres familias de Inglaterra, no solamente en los campos de batalla sino también en la ciudades, donde corría a raudales la sangre de la nobleza, víctima del odio y la venganza de las dos facciones enemigas.

En 1461, al final de primer periodo de esta guerra, la rosa blanca había obtenido grandes ventajas sobre su rival; el rey Enrique VI, tomado prisionero, estaba encerrado en la Torre de Londres, y Ricardo de York ceñia la corona con el nombre de Eduardo IV. En la corte, el conde de Warwick lo disponía todo a su antojo. Fué precisamente este poder absoluto el que le valió la antipatía del rey: caído en desgracia debió huir a Francia, donde se reconcilió con los partidarios de los Lancaster, allí exiliados.

En 1461, al final del primer período de esta guerra el rey se refugia en la corte de su cuñado, Carlos el Temerario, dúque de Borgoña. Enrique VI, jefe de la familia de los Lancaster, vuelve al trono, aunque por poco tiempo, pues al año siguiente es derrocado por Eduardo IV, quien habia regresado al país con tropas borgoñonas. Warwick fué muerto y al poco tiempo también Enrique VI, apuñalado en la torre por el duque de Gloucester, hermano del nuevo rey.

Sin embargo la larga lista de asesinatos no estaba aún cerrada. Eduardo IV hizo condenar y matar en la torre a su propio hermano, que había abrazado la causa de los Lancaster. Eduardo V, su hijo, rey de Inglaterra en 1483, reinó solo algunos meses. El tío de este, Ricardo de Gloucester, ordenó su encarcelamiento y el de su joven hermano. Tuvo entonces lugar un trágico episodio: encerrados en los sombrios calabozos de la Torre de Londres, los dos nobles principes fueron asesinados por orden de su inhumano tío. Ricardo de Gloucester tomó el cetro con el nombre de Ricardo III; pero sus crímenes habían provocado la indignación de los lores, que se volvieron contra él. La primera revuelta fue ahogada en sangre, pero la segunda, instigada por Enrique Túdor, conde de Richmond, triunfó. Ricardo murió en el campo de batalla de Bosworth y Enrique Túdor se convirtió en rey bajo el nombre Enrique VII. Al poco tiempo se casó con Isabel de York, reuniendose así la rosa roja y la rosa blanca, lo que significó el fín de la guerra de las dos rosas.

MetalHard Radio, una nueva opción


Quiero darles la bienvenida a una nueva opción dentro del amplio espectro que es internet. En esta ocación para presentarles Metalhard Radio, un sitio donde aparte de tratar de mantenerte informado en cuestión musical también vas poder leer sobre diversos temas de interes general. Y para hacer el sitio mas interesante le hemos agregado "Leyendas plateadas" programa radial que trata de emular de alguna manera lo que es nuestro blog. La duración de cada emisión es de 1 hora llenas de historias, mitos, leyendas y curiosidades, matizadas con el aporte musical de generos como el hard rock, heavy metal, rock de los 60's y 70's, sinfónico/progresivo, AOR, etc (osea, variadito). Cada programa será posteado cada quince dias.

Esperamos que Metalhard Radio sea de tu agrado y que nos visites de manera seguida.

Damos comienzo.